Picadura mortal

Muere en la habitación de un hotel tras sufrir un choque anafiláctico y todo apunta a que fue por la picadura de esta araña letal

Un comerciante griego fue encontrado muerto en la habitación de un hotel en Italia. Horas antes había notado una picadura se cree que de una araña.

Imagen de archivo de una araña

Imagen de archivo de una arañaPexels

Publicidad

Un hombre de nacionalidad griega y de 58 años ha sido encontrado muerto en la habitación del hotel donde se estaba hospedando en Italia. Según las primeras informaciones que han trascendido falleció tras sufrir un choque anafiláctico causado, probablemente, por la picadura de una araña.

La víctima es un comerciante griego que estaba de viaje de trabajo en Italia junto con otros 5 compañeros. Fue en la noche del lunes al martes cuando apareció muerto. Las horas previas las pasó en una granja y fue allí donde comenzó a quejarse de una picadura.

La mayoría de las arañas son venenosas si bien es cierto que son pocas las que afectan al ser humano. Su picadura puede identificarse por los siguientes síntomas: picazón, dolor muscular, ampollas en la piel, dolor de cabeza, náuseas, disminución de la presión arterial ...

Aunque lo habitual es que la picadura de una araña se quede en una molestia no hay que restarle importancia porque puede haber factores de riesgo que compliquen sus consecuencias. Por ejemplo haber sufrido una anafilaxia previa, ser alérgico o por ejemplo tener asma.

La araña violín

En el caso del comerciante griego una de las hipótesis que se está barajando es que se trate de una araña violín. Se trata de un arácnido bastante peligrosa para los humanos cuya picadura es indolora pero muy letal.

El aspecto de esta araña es pequeña de 4-5 centímetros incluyendo las patas y de coloración amarillenta. Simone Ponziani , gerente de 'Kufra Oasis', el hotel en el que murió el comerciante ha expresado sus condolencias por el incidente y ha asegurado que ayudará a los familiares durante su duelo.

Publicidad