Delfín muerto

Muere un delfín varado tras ser acosado por los bañistas en una playa de Texas

Acosar a delfines varados en la orilla puede acarrear multas o condenas de cárcel si es declarado culpable.

Muere un delfín varado

Muere un delfín varado Texas Marine Mammal Stranding Network

Publicidad

La Red de Varamientos de Mamíferos Marinos de Texas publicaba en Facebook que un delfín hembra fue encontrado varado vivo en la orilla, en Quintana Beach, en Texas, el pasado domingo. Varios bañistas empujaron y ayudaron al mamífero a regresar al mar, pero fue acosado por personas que querían subirse encima.

Según declaraba la organización, el delfín quedó varado y "fue acosado por una multitud de personas en la playa, donde luego murió antes de que los rescatistas pudieran llegar", lamentaba la organización. "Este tipo de acoso causa un estrés indebido a los delfines salvajes, es peligroso para las personas que interactúan con ellos y es ilegal, punible con multas y penas de cárcel si es declarado culpable". El Parque del Condado de Quintana Beach, que acudió rápidamente al lugar de los hechos, tildó el incidente como una "tragedia".

"Se llamó al personal del parque para ayudar a mantener al público alejado del delfín hasta que pudieran llegar los rescatistas de Galveston", publicó la organización en un post de Facebook. "Desafortunadamente fue una recuperación, no un rescate", denunciaron.

La directora ejecutiva de Texas Marine Mammal Stranding Network, Heidi Whitehead, explicó al medio NPR que, por suerte, intentar subirse a un delfín varado en la orilla "no es un comportamiento común que se nos haya informado". El parque del condado de Quintana Beach confirmó que el cadáver del animal fue llevado a una necropsia para tratar de determinar la razón por la que quedó varado en la playa.

Publicidad