Colapsos en el cementerio de Sao Paulo tras el aumento de muertes por coronavirus en Brasil

Publicidad

Coronavirus

Muere por coronavirus el diputado brasileño que propuso una ley contra la vacunación obligatoria

Silvio Antonio Favero ha fallecido por coronavirus, poco antes había presentado un proyecto de ley para "garantizar el derecho del ciudadano a decidir si quiere o no ser vacunado".

Silvio Antonio Favero ha fallecido este pasado sábado por complicaciones derivadas del coronavirus. Este diputado presentó hace poco un proyecto de ley ante el Legislativo para impedir la vacunación obligatoria de la población contra el coronavirus.

Ingresó el pasado jueves por complicciones derivadas del coronavirus y ha fallecido tan solo dos días después. Favero compartía las mismas dudas que Bolsonaro en cuanto a la eficacia y la seguridad de las vacunas contra la covid.

Favero compartía en sus redes sociales las publicaciones en las que el líder de la ultraderecha brasileña deja claro su negacionismo frente a la gravedad de la pandemia. Por esa razón, hace tiempo propuso un plan para impedir la vacunación obligatoria de la población contra el coronavirus.

Bolsonaro apoyaba su plan de vacunación

Ese plan fue apoyado por Bolsonaro, el cual ya advirtió que la vacunación no es obligatoria en Brasil pese a que la Corte Suprema autorizó a los gobiernos regionales y municipales a imponer sanciones a quienes se nieguen a inmunizarse.

Este es parte del texto que propuso Favero: "Actualmente no hay total seguridad sobre la seguridad de las vacunas, ya que eventuales efectos colaterales pueden ofrecer un riesgo irreparable a mediano y largo plazo que por ahora son desconocidos".

Los últimos datos en Brasil siguen siendo más que desoladores: en las últimas 24 horas se han producido 1.986 nuevas muertes por la enfermedad y acumula 277.091 muertes desde el inicio de la pandemia, además de 11.438.935 infectados y que ya ha desplazó a India como segundo país con más casos de la enfermedad.

Publicidad