Imagen de archivo de los pies de un bebé

Publicidad

Coronavirus

Muere un bebé de cuatro meses por coronavirus tras ser contagiado por un familiar en Portugal

La menor, que tenía una cardiopatía congénita grave, ha fallecido en Lisboa tras contagiarse de coronavirus.

Un bebé de cuatro meses ha fallecido por coronavirus, según han informado las autoridades lusas. Se trataría de la primera víctima con menos de diez años que ha fallecido por coronavirus en el país desde que comenzó la pandemia. Aunque el foco que más preocupa en Portugal es el de las residencias de ancianos, al igual que España.

La menor tenía una cardiopatía congénita grave y había sido contagiada de coronavirus por un familiar, provocándole la muerte en Lisboa.

En Portugal se han registrado 253 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. El foco ahora está centrado en las residencias de ancianos donde en el municipio de Odivelas, en Lisboa, se han registrado un total de 71 infectados de coronavirus, 37 de ellos son residentes y el resto trabajadores en las instalaciones.

Esto se une a la polémica sobre la mala gestión en algunas residencias del país como en Reguengos de Monsaraz, del Alentejo, donde murieron 18 personas en junio y que según un informe oficial no se trataron los casos de manera adecuada.

La ministra de Salud, Marta Temido, ha respondido que hay 69 residencias con casos de coronavirus, una cifra muy por debajo de los peores datos cuando se dieron casos positivos en 365 centros del país. Lo que significa que actualmente hay 563 residentes y 255 trabajadoLres contagiados de coronavirus. Esto suma la cifra de rebrotes en Portugal a 152.

Portugal registra desde el comienzo de la pandemia 54.701 contagiados y 1.786 fallecidos por el coronavirus.