México

El momento en el que se desploma el helicóptero donde viajaba el secretario de gobierno de Veracruz, México

Este miércoles el helicóptero de las fuerzas armadas de México tuvo que realizar un aterrizaje forzoso por un fallo mecánico cuando chocó con 2 vehículos que circulaban por la zona. En la aeronave iba el secretario del Gobierno regional de Veracruz que se dirigía a revisar las zonas afectadas por el huracán Grace. No se lamentan fallecidos.

Publicidad

Este miércoles un helicóptero de las fuerzas armadas de México tuvo que realizar un aterrizaje forzosoal registrar un fallo mecánico. Sobrevolaba las zonas afectadas por el huracán Grace cuando la aeronave comenzó a tener problemas. Después de dar varias vueltas, trató de aterrizar pero en ese instante 2 vehículos pasaban por allí. Afortunadamente no se lamentan heridos graves.

En las imágenes se puede ver cómo el helicóptero comienza a golpear con sus aspas a los vehículos que pasaban por allí hasta que su movimiento se detuvo.

No se lamentan fallecidos

Según comunicó el gobernador del estado mexicano de Veracruz, Cuitláhuac García, el helicóptero era de la Secretaría de Marina (Semar) y en él viajaba el secretario del Gobierno regional, Éric Cisneros. Cuando se accidentó, el helicóptero estaba sobrevolando los puntos inaccesibles de la sierra de la Huasteca baja, para observar las zonas más afectadas tras el huracán 'Grace'.

El gobernador de Veracruz afirmó que el propio Cisneros contactó con él para informarle de que no hubo pérdidas humanas en el accidente. El secretario del gobierno señaló a través de su cuenta de Twitter que él tuvo "lesiones menores" y que va a continuar con sus labores.

“Agradezco las muestras de solidaridad luego del percance del helicóptero de Marina en el que realizaba sobrevuelo de reconocimiento en zonas afectadas por el huracán Grace. Afortunadamente, no hubo pérdidas humanas. Seguimos ayudando, aún con lesiones menores”, indicó.

Publicidad