La gente fuera de sus casas en la Colonia Condesa, México

Publicidad

AL MENOS 61 MUERTOS

México decreta tres días de luto por las víctimas del terremoto de magnitud 8,2

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha señalado que se ha declarado la situación de emergencia por los graves daños causados por el seísmo.

El Gobierno de México ha decretado tres días de luto por las víctimas del terremoto de magnitud 8,2 que sacudió el sur del país el 7 de septiembre y que acabó con la vida de 65 personas, según ha informado el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Fueron 15 personas las que murieron en Chiapas, 4 en Tabasco y 46 en Oaxaca, según el último informe del coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente. El dato coloca ya este seísmo no solo como el más potente registrado en el país desde 1932, sino como uno de los más mortíferos de las últimas décadas

El mandatario recorrió el viernes la zona de Juchitán, la más afectada por el movimiento telúrico. Peña Nieto ha señalado que en Chiapas y Oaxaca se ha declarado la situación de emergencia por los graves daños causados por el seísmo.

Hay además miles de viviendas e infraestructura dañadas, 159 municipios en emergencia y más de 250 heridos, por lo que todos los organismos de gobierno se han implicado en la reconstrucción de las zonas más afectadas.

En su último informe de situación, el Servicio Sismológico Nacional de México ha señalado que, hasta las 19.00 horas del viernes, se han registrado 459 réplicas del seísmo del 7 de septiembre y que la de mayor intensidad ha sido una de magnitud 6,1. El terremoto de magnitud 8,2 se registró a las 23.49 horas del jueves y las autoridades de México han advertido a la población de que podría registrarse una fuerte réplica del movimiento telúrico, con intensidad superior a 7, durante las 24 horas siguientes.

Publicidad