Guerra Rusia Ucrania

Al menos 7 muertos en Rusia por el incendio en un almacén de flores en el centro de la capital

El incendio ya ha sido extinguido pero el edificio ha quedado muy dañado. Las llamas han arrasado más de 2.500 metros cuadrados. Tres helicópteros y hasta 80 miembros de los servicios de emergencia han sido necesarios para apagar las llamas.

Publicidad

Al menos 7 personas han muerto en el incendio de un gran almacén del centro de Moscú, cerca de tres estaciones de tren que conectan la capital rusa con varias ciudades importantes, tal y como ha confirmado el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia.

El fuego ha sido extinguido pero el edificio de dos plantas ha quedado muy dañado y han sido necesarios tres helicópteros y hasta 80 miembros de los servicios de emergencia para apagar las llamas.

Los investigadores estiman que se han derrumbado aproximadamente 500 metros de la planta entre el primer y el segundo piso.

Continúan los bombardeos en Zaporiyia

Mientras tanto el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha denunciado nuevos bombardeos en Zaporiyia, muy cerca de la central nuclear. El organismo ha considerado "inaceptables" estos nuevos ataques. "¡Estáis jugando con fuego! Las noticias de nuestro equipo del sábado y este domingo son extremadamente preocupantes. Se produjeron explosiones en el sitio de esta importante central nuclear, lo que es completamente inaceptable", ha advertido Rafael Grossi, jefe del organismo.

Rusia y Ucrania se acusan mutuamente de la agonizante situación en Zaporiyia y Grossi ha pedido a ambos países que lleguen a un acuerdo cuanto antes para proteger la zona de seguridad de la planta. "No me rendiré hasta que esta zona se haya convertido en una realidad. Como demuestra el aparente bombardeo en curso, se necesita más que nunca", ha afirmado.

En cuanto a la región de Lugansk, el presidente ucraniano ha asegurado que los soldados van recuperando terreno "poco a poco". "Hasta el momento ha habido casi 400 bombardeos en el este desde el comienzo del día. Gracias a todos y cada uno de los que ocupan cargos y ayudan a nuestras fuerzas de defensa", ha subrayado.

En Donetsk se están librando"las batallas más feroces", ha dicho Zelenski, que también ha indicado que "el número de bombardeos rusos sigue siendo, lamentablemente, extremadamente alto".

Publicidad