Sucesos

Al menos 5 muertos y varios heridos tras el atropello de un coche a un grupo de personas en Bélgica

Entre los fallecidos hay un niño. Los peatones atropellados participaban en en una cabalgata de carnaval.

Publicidad

Al menos cinco personas han fallecido este domingo el atropello de un vehículo a un grupo de peatones que esperaba la llegada del carnaval esta madrugada en la localidad de Strépy-Bracquegnies, al sur de Bélgica, según han informado los medios 'RTBF' y 'RTL'.

Según la RTBF, entre los fallecidos hay un niño y, además, numerosos heridos, por lo que las autoridades han activado el plan de catástrofes. El primer informe menciona 12 heridos graves y 20 personas más heridas leves, según ha informado el alcalde de la localidad.

El alcalde ha asegurado que un conductor estrelló el automóvil a toda velocidad contra la multitud que se había reunido para ver el carnaval. "El conductor luego siguió su camino, pero lo interceptamos", ha indicado el alcalde. "¿Fue un acto deliberado o no? La investigación lo dirá", ha añadido.

La Policía ha arrestado a un sospechoso tras el atropello, que se produjo sobre las 5:00 de la mañana (hora local).

El carnaval de Strépy-Bracquegnies iba a tener lugar hasta el próximo martes y para este domingo estaba prevista una marcha nocturna y fuegos artificiales.

Las autoridades, asimismo, investigan si tras este atropello multitudinario hay alguna razón de índole terrorista.

Este artículo es una noticia de última hora sobre el atropello múltiple en Bélgica y se irá actualizando a medida vayamos conociendo más información. Para consultar la última hora prueba a refrescar la página en tu navegador. También puedes seguir toda la actualidad sobre el atropello múltiple en Bélgica en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Publicidad