Intoxicación

Al menos 34 muertos en Rusia por una partida de alcohol adulterado

Los investigadores han abierto causas penales contra la empresa tras lo ocurrido y ya han detenido a 10 personas por la producción y venta de alcohol ilegal.

Al menos 34 muertos en Rusia por una partida de alcohol adulterado

Al menos 34 muertos en Rusia por una partida de alcohol adulteradoEfe

Publicidad

Las autoridades de Rusia han confirmado este lunes que al menos 34 personas han muerto a causa de la ingesta de alcohol adulterado en la provincia de Oremburg, situada al sudoeste del país. Y, según confirman autoridades locales, otras 24 se encuentran hospitalizadas por el mismo motivo.

Siete de las personas hospitalizadas están en estado grave y cuatro de ellas, ingresadas con ventilador.

10 detenidos

Los investigadores han abierto causas penales contra la empresa tras lo ocurrido y ya han detenido a 10 personas por la producción y venta de alcohol ilegal, según ha informado la agencia Tass. "Hay 67 víctimas que se sepa, 24 de las cuales han muerto", ha confirmado el gobierno local.

La policía incautó 2.000 botellas de alcohol el sábado y dijo que había identificado en su interior metanol, un componente que es tóxico.

No es la primera vez que se detectan en Rusia casos masivos de intoxicaciones por alcohol. En 2016, 77 personas murieron en Siberia por beber aceite adulterado con alcohol metilado.

Rusia ha tenido durante mucho tiempo la reputación de ser unos de los países más bebedores de alcohol del mundo, aunque el consumo ha disminuido en los últimos años, según la Organización Mundial de la Salud.

Más de 900 muertes diarias por Covid

Mientras, la pandemia de coronavirus sigue mostrando su peor cara en Rusia, donde, también este lunes, se han han registrado 957 muertes por Covid-19, lo que supone el sexto día consecutivo por encima de 900, según los datos del centro operativo de lucha contra el coronavirus publicados hoy.

Moscú, epicentro de la pandemia, notificó 71 decesos por Covid-19, seguido de San Petersburgo (63).

Desde el inicio de la pandemia, el país ha notificado 217.327 decesos por coronavirus, si bien las estadísticas oficiales sobre exceso de muertes en el mismo periodo triplican esta cifra.

Además, se detectaron 29.409 nuevas infecciones en las 85 regiones del país, 2.608 de ellas sin manifestaciones clínicas.

Publicidad