Atentado

Al menos 25 muertos y 50 heridos en un atentado contra una escuela femenina en Kabul, en Afganistán

La mayoría de víctimas son estudiantes que estaban saliendo de clase en el momento en el que se ha producido el atentado contra la escuela femenina en Kabul, capital de Afganistán.

Imagen de archivo de un atentado contra una escuela femenina en Kabul, capital de Afganistán

Imagen de archivo de un atentado contra una escuela femenina en Kabul, capital de AfganistánEFE

Publicidad

Al menos 25 personas han muerto y otro medio centenar han resultado heridas en el atentado perpetrado este sábado contra una escuela femenina de educación secundaria en Kabul, capital de Afganistán, en medio de una aumento de la violencia en el país tras el incumplimiento de Estados Unidosde los plazos acordados en Doha. En concreto, el ataque realizado con una bomba ha tenido lugar en una un barrio habitado por la minoría chií hazara, que está sufriendo muchos ataques.

"Lamentablemente, hasta el momento se han evacuado 25 muertos y 52 heridos del lugar de la explosión. Este número podría cambiar", ha detallado Tariq Arian, portavoz del Ministerio del Interior del país.

Las duras imágenes del atentado circulan en redes sociales desde que se produjo y ataque y en ellas se pueden ver a las menores en el suelo con quemaduras, además de otros niños ensangrentados siendo tratados en el hospital. Uno de los vídeos es el de una de las televisiones que ha cubierto el suceso, aunque las imágenes son muy duras:

Minoría chií hazara

Como se ha señalado, el atentado se produjo en un área habitada sobre todo por la minoría chií hazara y, aunque todavía ningún grupo se ha atribuido la autoría del ataque, todo parece apuntar al grupo yihadista Estado Islámico (EI), que suele reclamar este tipo de ataques contra los hazara, a los que considera apóstatas.

De hecho, en mayo del año pasado también fue atacado el mismo barrio. El atentado se produjo en una maternidad y provocó la muerte de 16 personas, entre ellas dos recién nacidos, madres de recién nacidos y matronas, a los que dispararon.