Georgia

Al menos 15 personas atrapadas tras el derrumbe de un edificio de 7 plantas en Georgia

Un edificio se ha derrumbado en Batumi, una ciudad de Georgia dejando al menos a 15 personas sepultadas bajo los escombros.

Publicidad

Un edificio de apartamentos de siete plantas se ha derrumbado en el centro de la ciudad de Batumi, en Georgia, a orillas del mar Negro. Se desconocen las causas y el número de víctimas.

Los servicios de emergencia han podido rescatar a tres personas con vida bajo los escombros. Dos de ellas se tratan de un niño y un bebé. Sin embargo, todavía quedan entre 10 y 15 personas bajo los escombros.

Los residentes de viviendas adyacentes fueron evacuados. La Policía y los servicios de emergencias trabajan con ayuda de una grúa en el lugar. El objetivo es encontrar a las personas desaparecidas tras el derrumbe.

Se trata de un edificio de siete plantas que fue construido en la década de los años 80. En un primer momento era de cinco pisos, pero fue ampliado más tarde con otros dos adicionales. Tenía en total siete plantas.

Causas del derrumbe

Las autoridades barajan que una de las causas del derrumbe puede ser la debilidad de una pared de soporte debido a unas obras. El titular del Interior de Georgia indicó que una posible explosión de gas "está descartada prácticamente".

Una decena de turismos han quedado sepultados a causa del derrumbe. Sin embargo, una menor de entre 6 y 7 años fue rescatada de uno de ellos que estaba estacionado al lado del edificio.

Los servicios de emergencia continúan trabajando en el lugar de los hechos para encontrar a las personas que están sepultadas por el edificio.

Publicidad