Rolling Stone

Las mejores canciones de los Rolling Stone con la batería de Charlie Watts

Fallece el batería de la banda de rock británica a los 80 años. Estas son algunas de las mejores canciones del grupo con Charlie Watts.

Las mejores canciones de los Rolling Stone con la batería de Charlie Watts

Las mejores canciones de los Rolling Stone con la batería de Charlie WattsEFE

Publicidad

El batería de los Rolling Stones, Charlie Watts, ha fallecido este martes a los 80 años. La noticia la ha confirmado Bernard Doherty, publicista del músico, y llega semanas después del anuncio de que Watts se perdería la gira estadounidense de la banda para recuperarse de una reciente operación.

"Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts. Murió tranquilamente en un hospital de Londres hoy, rodeado de su familia".

Se unió a los Stones, Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones en de 1963 y junto a ellos creó algunas de las canciones más emblemáticas y exitosas de la banda británica de rock.

  • Get off of My Cloud: Uno de los grandes hits del grupo que encabezó las listas de los Estados Unidos y de Reino Unido. Su letra habla de la necesidad de estar solo y del rechazo a las expectativas sociales.
  • Paint It Black: Otro éxito rockero que alcanzó el número 1 tanto en la lista Billboard Hot 100 como en el UK Singles Chart. La canción se convirtió en el tercer número uno de los Rolling Stones en Estados Unidos y sexto en Reino Unido.
  • Start Me Up: Una de las canciones más interpretadas por el grupo en directo y la que inauguró la década de los 80 para la banda. De estilo reggae-rock ingresó en el Top 10 en Reino Unido.
  • I Can't Get No Satisfaction: Un tema de los más aclamados por los críticos musicales. La revista Rolling Stone la colocó como la número 2 en su lista de las 500 canciones más grandes de la historia y en 2006 un jurado compuesto por expertos en preservación de música y sonido de Estados Unidos la anexó en el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos debido a su "relevancia cultural o histórica".
  • Sympathy For The Devil: Un sonido diferente que abre con percusiones a un ritmo de samba, al que se van añadiendo las congas y las maracas. Considerada por la crítica musical como una de las mejores grabaciones de la banda y una de las mejores de la historia del rock.

Publicidad