Supermercado español frente a uno brtiánico

Publicidad

ADEMÁS DE FOMENTAR EL MERCADO NEGRO DE VERDURAS

Un medio británico acusa a España de acumular productos y sembrar el pánico en los supermercados británicos

La producción de verduras en Murcia se ha visto mermada debido al temporal que ha afectado a España, lo que ha provocado que algunos agricultores no hayan podido cumplir con sus compromisos con sus clientes extranjeros. Por ello, un medio británico ha comparado con fotografías los supermercados españoles, con las estanterías repletas de verduras, y los británicos, donde hay cajas vacías y medidas de "racionamiento".

El temporal de lluvia y nieve que ha sufrido Europa en los dos últimos meses y que también ha afectado a España ha mermado la producción de hortalizas, sobre todo de lechuga, calabacines y brócoli. Este descenso de la producción ha perjudicado también a los clientes extranjeros, que han visto cómo los agricultores murcianos no pueden cumplir sus compromisos con los clientes europeos.

Desde el periódico británico The Sun, aseguran que aunque la escasez de verduras se debe en parte al mal tiempo y a las tormentas que han azotado España, creen que no se trata de la única razón y para ello muestran imágenes de supermercados españoles llenos de verduras.

De esta manera, hacen una comparación con los establecimientos británicos, donde las estanterías con verduras están vacías e incluso donde se ha llegado a imponer una restricción. Señalan además que algunos supermercados limitan el número de lechugas que cada cliente puede comprar. Además, considera que estas medidas que se han impuesto en Gran Bretaña están fomentando el "mercado negro" de verduras y que se llega a pagar más de 55 euros por una caja de lechugas.

Aseguran que ha cundido el "pánico" entre los consumidores y alertan de que esta situación puede prolongarse hasta el mes de mayo.

Así, el medio acusa a España de guardar de forma secreta aquellos productos que no se pueden encontrar en Reino Unido, donde según el medio, los establecimientos se enfrentan a una situación de "racionamiento".

Publicidad