Publicidad

Incendio

Médicos rusos consiguen terminar una operación a corazón abierto en un hospital en llamas

El equipo de médicos logró terminar la operación de cardiología con éxito con ayuda de los bomberos que instalaron un ventilador para evitar que el humo entrase en el quirófano.

Ocho médicos rusos han logrado este viernes sacar adelante una intervención quirúrgica de corazón mientras el hospital estaba en llamas.

El incendio se originó en el tejado de las instalaciones del centro de cardiología de la Academia Estatal de Medicina en Amur, al este del país. Todos los pacientes y personal sanitario que allí se encontraban fueron evacuados de inmediato.

Según el Gobernador de la región, Vasiliy Orlov, "los pacientes fueron evacuados y enviados a los departamentos de cardiología o cuidados intensivos de la AOKB". A excepción del equipo médico que se encontraba realizando la operación en el momento que se iniciaron las llamas.

Los bomberos utilizaron ventiladores para evitar que el humo entrase en el quirófano y colocaron en el exterior un vehículo especial que proporcionó la energía suficiente para los medios técnicos utilizados por los cirujanos durante la intervención.

Después de dos horas, el fuego fue extinguido, nadie resulto herido y la operación pudo ser terminada con éxito. Participaron seis equipos de ambulancia, una ambulancia de reanimación y dos equipos del Centro Territorial de Medicina de Catástrofes, además del equipo de bomberos.

El Gobernador de Amur ha reconocido la labor de médicos y bomberos

Vasiliy Orlov ha reconocido públicamente a través de sus redes sociales la labor realizada por médicos y bomberos durante el incendio y ha asegurado que "recibirán los premios correspondientes".

Asimismo, el político ruso ha informado de que se revisará el cableado de todos los centros sanitarios porque "no podemos permitir que la situación se repita", explicaba.

Publicidad