92.010500

Publicidad

Elecciones Estados Unidos 2020

El médico de Donald Trump lo autoriza para regresar a los actos públicos tras su positivo en coronavirus y éste prepara un mitin para mañana en Florida

El médico de Donald Trump ha asegurado que el presidente de los Estados Unidos puede regresar a los actos públicos de forma segura, sin embargo cuando al mandatario se le pregunta si ya ha dado negativo en algún test de coronavirus responde: "No hay razón para hacerse pruebas todo el tiempo".

El médico de Donald Trump ha autorizado al presidente de los Estados Unidos a participar de nuevo en actos públicos dada su evolución positiva en su baja por coronavirus. Sean Conley dijo: "el sábado será el décimo día desde su diagnóstico el jueves y en base a la trayectoria de los diagnósticos avanzados que el equipo ha estado realizando, anticipo completamente el regreso seguro del presidente a los compromisos públicos en ese momento".

El médico presidencial reiteró que "tras regresar a casa su estado físico se ha mantenido estable y sin indicaciones que sugieran progresión de la enfermedad, sin evidencias de efectos terapéuticos adversos".

Trump pasó tres días hospitalizado y según los informes médicos tuvo fiebre, fatiga y al menos dos bajadas de oxígeno, pero las informaciones oficiales dicen que el mandatario no muestra síntomas de coronavirus. El presidente aseguró que su rápida mejoría es debida al cóctel experimental de la farmacéutica Regeneron y prometió distribuirlo gratuitamente a todos los estadounidenses.

También dijo que su contagio fue "una bendición de Dios" ya que así pudo conocer la enfermedad y los efectos del medicamento. Trump, de hecho, ya anticipó su intención de participar la semana que viene en el debate con el demócrata Joe Biden que estaba programado para el 15 de octubre en Miami, aunque ese cara a cara no parece que se vaya a celebrar.

En una entrevista en la Fox News anunció también su intención de dar un mitin en Florida este fin de semana de cara a las Elecciones en Estados Unidos 2020: "Creo que voy a intentar hacer un mitin el sábado por la noche si tenemos tiempo suficiente para organizarlo". Y, preguntado sobre si había dado ya negativo por coronavirus en algún test, Trump respondió que "no hay razón para hacerse pruebas todo el tiempo".