Ecuador
Máxima tensión en Ecuador: una candidata a la asamblea sale ilesa de un atentado
Estefany Puente conducía su coche cuando su parabrisas interceptó varios disparos.
Publicidad
El mensaje de los atacantes está claro: nadie está seguro en Ecuador. Una candidata a la Asamblea de Ecuador, Estefany Puente, ha sufrido un ataque a tiros cuando conducía su coche este viernes. L situación se ha dado en medio de la conmoción mundial tras el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio tras recibir tres disparos de sicarios.
El incidente ha tenido lugar en Quevedo, en la provincia central Los Ríos. La víctima iba en su vehículo, acompañada por su padre y un colaborador, cuando el parabrisas interceptó varios disparos de dos desconocidos que escaparon.
Estos ataques reflejan el repunte de violencia que sufre Ecuador. En el transcurso de este año, los crímenes han aumentado un 58%. Esta cifra va camino de superar la del año anterior, en el que 4.500 personas fueron asesinadas.
El aviso del Partido Liberar de Honduras
El Partido Liberal de Honduras ha publicado en su cuenta de Twitter que "repudia" los actos violentos que sufre el pueblo latinoamericanos de los "grupos radicales que atentan contra la democracia de nuestras naciones".
El asesinato de Fernando Villavicencio
Ayer el candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio murió tras recibir varios impactos de bala en la cabeza en otro ataque de sicarios durante un mitin electoral celebrado en Quito para las elecciones del 20 de agosto.
Más Noticias
- Detenidos unos padres acusados de afeitarle la cabeza a su hijo e inventarse que tenía cáncer para recaudar dinero
- Macron nombra a François Bayrou nuevo primer ministro de Francia
- De promesa académica a un trágico episodio: la historia de Kaylee Muthart, la joven que se arrancó los ojos por el abuso de drogas
Los seis presuntos autores del crimen ya se encuentran en prisión provisional. Todo apunta a que son sicarios. Y, según la televisión 'Caracol', la policía ha encontrado en sus móviles llamadas a políticos ecuatorianos.
Publicidad