Londres

Un mausoleo londinense que lleva sin abrirse más de 100 años podría esconder una máquina del tiempo

El mausoleo se encuentra en el cementerio de Brompton y destaca por sus seis metros de altura en los que se cree que podría existir una máquina del tiempo.

El mausoleo que podría esconder una máquina del tiempo

El mausoleo que podría esconder una máquina del tiempo Habitats&Heritage

Publicidad

Dicen que las leyendas persisten en el tiempo. Concretamente, esta ha perdurado más de 100 años. Existe un mausoleo en el cementerio de Brompton, uno de los más grandes de Reino Unido, que podría esconder una máquina del tiempo en su interior. Lleva más de 100 años sin abrirse y no tiene llave que permita su acceso.

El mausoleo es una edificación de granito blanco de seis metro de altura y con un estilo similar a los antiguos edificios egipcios. Su puerta, llama la atención de las más de 30.000 tumbas que se encuentran en el cementerio.

Una historia misteriosa

Todo comienza a través de la vida de una millonaria excéntrica que vivió en el siglo XIX y ganó su fortuna a través de un trabajo que mezclaba intriga y sexo. Hannah Peters de Courtoy, la mujer millonaria, era ama de llaves de John Courtoy, un hombre multimillonario que tras su muerte, dejó toda su fortuna a nombre de Hannah.

La decisión sorprendió en aquel entonces debido a que resultó extraño que el hombre dejase toda su fortuna a su ama de llaves. Hannah tuvo tres hijas, de las cuales se desconoce quien es el padre biológico, aunque los conocidos de aquella época declaraban que fueron resultado de las largas sesiones de sexo que mantuvo con John Courtoy.

Joseph Bonomi

Tras la muerte del hombre multimillonario, Hannah Peters mantuvo más maratones sexuales con varios personajes extravagantes, entre los que se encontraba Joseph Bonomi. El hombre era egiptólogo y arquitecto e impulsó el interés de la cultura egipcia a la mujer.

La obsesión de la mujer en relación a todo lo egipcio fue en aumento y mandó a construir el mausoleo a Alfred Wagner, un científico que tenía fama de ser excéntrico. Por otro lado, Bonomi seguí con su vinculación con el mundo egipcio y encontró unos papiros que explicaban la forma de construir una máquina del tiempo. Más tarde los compartió con Warner.

La supuesta construcción de la máquina

Joseph Bonomi decidió compartir los papeles con Wagner porque necesitaba de su inteligencia para construir el artilugio. Hannah, que había mandado hacer el mausoleo, desconocía lo que estaban maquinando los dos hombres dentro de su sepultura.

En 1849 falleció Hannah Courtoy en circunstancias misteriosas y sus restos fueron llevados al mausoleo. Cuatro años después, en 1853, muere Alfred Wagner y fue enterrado de noche. Varios rumores dicen que fue asesinado por Bonomi debido a que tenía miedo de que contase a alguien lo que estaban construyendo.

Finalmente, en 1878, falleció Joseph Bonomi y fueron descubiertos varios documentos escritos con jeroglíficos donde explicaba aspectos sobre la máquina del tiempo, aunque ese material desapareció. El hombre fue enterrado en una zona cercana al mausoleo.

No se puede abrir

El mausoleo había sido terminado en 1854 y el cementerio no posee los planos de esta tumba, al contrario de todas las demás de las que si tiene los documentos. No se tiene constancia de la llave, que se perdió hace 100 años durante la última visita de los parientes de la familia Courtoy.

Nunca se ha abierto la cripta y no se puede volver a hacer una llave ni entrar al mausoleo sin el permiso de los descendientes de la familia Courtoy.

Publicidad