SIGUE ACTIVO CON 50 MUNICIPIOS EN ALERTA

SIGUE ACTIVO CON 50 MUNICIPIOS EN ALERTA

Más de un centenar de personas desalojadas y 30 bomberos heridos en el incendio del Algarve, en Portugal

Continúa activo el incendio de la Sierra de Monchique, en Portugal. Ya ha alcanzado el Algarve y deja un balance de 110 desalojados y 30 bomberos heridos. Hay 50 municipios en alerta.

El fuego que comenzó en la Sierra de Monchique el pasado viernes continúa activo. La llamas comenzaron en el sur de Portugal y han alcanzado ya el Algarve. Hay 50 municipios en alerta.

Hasta el momento deja un balance de 30 bomberos heridos y 110 personas desalojadas. De los vecinos desalojados, 79 son de la comarca de Monchique y 31 de Odemira, en el distrito de Beja.

Según ha declarado el portavoz de la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC), hay dos focos activos y se prevé que las altas temperaturas y las rachas de viento dificulten las labores de extinción durante las próximas horas.

Casi 800 bomberos trabajan para sofocar el fuego con más de 200 vehículos de extinción y 13 medios aéreos. Los bomberos heridos necesitaron asistencia médica, debido en su mayoría al cansancio.

antena3.com | | 06/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.