Robo

Más de 80 ladrones protagonizan un espectacular robo a una tienda de lujo en California

El suceso se ha saldado con tan solo tres detenidos hasta el momento, dos hombres y una mujer.

Publicidad

Más de 80 ladrones robaron en una tienda en California durante la noche del sábado y hasta el momento tan solo se ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer. El Departamento de Policía de Walnut informó de que los ladrones entraron en la tienda en torno a la hora de cierre e iban armados con palancas y pasamontañas para que no se les reconociese.

Tras efectuar el robo en la tienda, en tan solo unos minutos, salieron corriendo con algunos artículos que querían sustraer. Después, se montaron rápidamente en coches que habían dejado preparados en las inmediaciones de la tienda.

Llamaron al 911

Cuando vieron lo que ocurría, los empleados de la tienda empezaron a llamar al 911. Tres de ellos fueron heridos, uno al ser rociado con gas pimienta y los otros dos recibieron golpes por parte de los ladrones. Para los policías que investigan el suceso, se trata de un robo que estaba organizado. En videos que algunos usuarios han compartido en redes sociales se puede ver a los encapuchados acceder a la tienda y también salir corriendo de la zona con los objetos sustraídos.

Jodi Hernandez, reportera de NBC Bay Area, tuiteó que vio a los ladrones ingresar a la tienda en el distrito comercial del centro de la ciudad, ubicada a unas 20 millas al noreste de San Francisco.

"Unos 25 automóviles simplemente bloquearon la calle y (sus pasajeros) entraron a toda velocidad al Nordstrom de Walnut Creek, llevándose bienes antes de abordar los vehículos y escapar a toda velocidad", tuiteó Hernandez.

Solo tres detenidos

De los más de 80 ladrones que robaron en la tienda, tan solo hay 3 detenidos, dos hombres y una mujer, de los que se ha podido recuperar un arma de fuego. El gerente del restaurante PF Chang’s Brett Barrette que está cerca de esta tienda cerró sus puertas cuando vio la situación. Según ha declarado a ABC 7 News "Probablemente vimos entre 50 y 80 personas con pasamontañas, barretas y varias armas".

Ahora, los policías investigan lo sucedido para tratar de dar con los ladrones o con lo que se llevaron de la tienda.

Publicidad