El matrimonio homosexual en el mundo

Publicidad

Matrimonio homosexual

El mapa de países en los que se permite el matrimonio homosexual

El Papa Francisco apoya el matrimonio homosexual, que ya es legal en treinta países. Consulta cuáles son y en qué año se permitieron.

Cada vez son más países en todo el mundo los que permiten el matrimonio homosexual. Costa Rica e Irlanda del Norte han sido los últimos en unirse a una larga lista formada ya por 30 naciones.

Todas ellas permiten que las personas puedan casarse de forma legal independientemente de su orientación sexual. Países Bajos fue el primero en reconocer este derecho (1 de abril de 2001) y después comenzaron a sumarse el resto de países. Bélgica, España y Canadá fueron de los primeros en unirse a esta decisión.

El matrimonio homosexual, mucho más instaurado en Europa

Europa es el continente que aporta un mayor número de países donde está permitido el matrimonio homosexual. Además de los ya citados, Noruega, Suecia, Portugal, Francia, Alemania y Austria, entre otros, también han adoptado esta postura.

En el continente africano tan solo Sudáfrica permite este tipo de unión civil, mientras que Taiwán es el único país asiático en el que se establecen matrimonios homosexuales.

El Papa Francisco apoya el matrimonio homosexual

El propio Papa Francisco, para sorpresa de muchos, ha apoyado recientemente el matrimonio homosexual. "Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia", dijo el pontífice argentino.

Publicidad