Mapa del coronavirus en el mundo en tiempo real

Publicidad

Coronavirus

Mapa del coronavirus en el mundo hoy domingo 21 de junio en tiempo real

Países con una gran población, como India o Brasil, siguen incrementando el número de muertes y de contagios de manera exponencial, lo que ha llevado a la Organización Mundial de la Salud a lanzar un mensaje de preocupación.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la pandemia causada por el coronavirus "se está acelerando", ya que se ha notificado la mayor cantidad de nuevos casos en un solo día, con más de 150.000.

Las muertes reportadas por covid-19 superaron las 450.731 en todo el mundo, según el recuento diario de la OMS. En las últimas 24 horas, los países reportaron un total de 3.067 nuevos fallecimientos atribuidos directamente a la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2. Los casos confirmados han alcanzado los 8,68 millones, la mitad en el continente americano. De ellos, 2,24 millones corresponden a Estados Unidos, casi 100.000 a Canadá y el resto a Latinoamérica. De la docena de países más afectados, la curva más preocupante es la de India, que continúa su tendencia ascendente y hasta ahora ha reportado 380.000 casos, con un aumento diario de 13.500 personas infectadas.

Por otro lado, preocupa el brote de coronavirus en un matadero de Alemania, en el que ya se han confirmado más de 1.000 trabajadores contagiados y, además, es muy difícil localizar a un tercio de la plantilla para realizarle el test.

Preocupación por Brasil

Brasil es el país con el mayor número diario de casos confirmados, que en la víspera fueron más de 15.893. Superó ya el millón de casos de la COVID-19 y se aproxima a las 50.000 muertes, con un total de 48.954, a poco de cumplir cuatro meses del inicio de la pandemia, según las estadísticas divulgadas por un consorcio integrado por los principales medios de comunicación del país. Los datos indican que el virus sigue avanzando aceleradamente y que Brasil aún no llegó al pico de su curva de contagios, lo que los especialistas prevén para julio próximo.

Pese a ello, la mayoría de los gobiernos regionales y municipales del país dieron inicio a procesos graduales de desescalada de las medidas de distanciamiento social impuestas a mediados de marzo para intentar frenar el avance de la COVID-19. En varios estados y municipios del país, los comercios han vuelto a abrir sus puertas y las industrias retomaron su producción.

Consulta en el mapa interactivo la evolución del coronavirus en el mundo:

Publicidad