Jacob y su madre Gemma

Publicidad

ES UN "HÉROE" PARA SU MADRE

"Mamá está dormida y no se despierta", la llamada de un niño al teléfono de Emergencias que ha salvado la vida de su madre

El pequeño de cuatro años encontró a su madre tirada en el suelo, y pese a tener problemas para expresarse debido a su corta edad, no dudó en llamar a Emergencias para pedir ayuda. Gracias a esa llamada, salvó la vida de su madre.

Jacob Onions, un niño de cuatro años, salvó la vida de su madre, a quien encontró tirada inconsciente en el suelo de la cocina, tras llamar al teléfono de Emergencias y explicar que su madre no se despertaba.

El pequeño trató de mantener la calma cuando vio a su madre, Gemma de 33 años, tirada en el suelo en su casa de Telford. En un acto de valentía, Jacob trató de despertarla, pero al ver que no lo conseguía, llamó a Emergencias para pedir una ambulancia.

Pese a que su corta edad le impide expresarse del todo bien, consiguió explicar la situación y lograr así que los médicos llegaran a su casa. Desde Emergencias le dieron instrucciones sobre lo que tenía que hacer y respondió a todas las preguntas que le decían mientras esperaba a que llegara ayuda.

El audio de la llamada revela cómo el pequeño contestó a todas las preguntas y cómo estuvo al lado de su madre hasta que llegó la ambulancia, según explica Daily Mail.

Una vez que su madre se despertó le explicó a la mujer que estaba al teléfono que se había caído y que no podía mover sus piernas. Esta le explicó que su hijo había llamado a Emergencias, a lo que su madre respondió que es "un niño listo".

Los médicos atendieron a la mujer en su casa y la trasladaron al Hospital, donde ahora se está sometiendo a diferentes pruebas médicas.

La madre del pequeño ha explicado que se siente muy orgullosa de él porque le cuesta mucho hablar. "Tiene problemas a la hora de expresarse. Puede decir algunas palabras, pero le resulta difícil formar frases", explica. Sin embargo, añade que cogió el teléfono sin dudarlo y "me salvó".

Publicidad

Misiles de fabricación iraní en un acto en Teherán en conmemoración del 45º aniversario de la Revolución Islámica de Irán

Irán se prepara para abandonar el Tratado de No Proliferación Nuclear en medio de ataques con Israel

La agencia de la energía atómica se reúne de urgencia hoy por la guerra entre Irán e Israel y después de un fin de semana de cruce de ataques. Preocupan los ataques israelíes contra instalaciones nucleares en Irán y lo que el Régimen de Teherán puede estar dispuesto a hacer.

Juan Antonio del Castillo, teniente General retirado

Expertos advierten del conflicto entre Irán e Israel: "El arma nuclear en manos inapropiadas en esa zona sería altamente peligrosa"

El teniente general retirado Juan Antonio del Castillo advierte sobre el impacto económico y geopolítico si el enfrentamiento continúa y Estados Unidos se ve arrastrado a la contienda.