Jacob y su madre Gemma

Publicidad

ES UN "HÉROE" PARA SU MADRE

"Mamá está dormida y no se despierta", la llamada de un niño al teléfono de Emergencias que ha salvado la vida de su madre

El pequeño de cuatro años encontró a su madre tirada en el suelo, y pese a tener problemas para expresarse debido a su corta edad, no dudó en llamar a Emergencias para pedir ayuda. Gracias a esa llamada, salvó la vida de su madre.

Jacob Onions, un niño de cuatro años, salvó la vida de su madre, a quien encontró tirada inconsciente en el suelo de la cocina, tras llamar al teléfono de Emergencias y explicar que su madre no se despertaba.

El pequeño trató de mantener la calma cuando vio a su madre, Gemma de 33 años, tirada en el suelo en su casa de Telford. En un acto de valentía, Jacob trató de despertarla, pero al ver que no lo conseguía, llamó a Emergencias para pedir una ambulancia.

Pese a que su corta edad le impide expresarse del todo bien, consiguió explicar la situación y lograr así que los médicos llegaran a su casa. Desde Emergencias le dieron instrucciones sobre lo que tenía que hacer y respondió a todas las preguntas que le decían mientras esperaba a que llegara ayuda.

El audio de la llamada revela cómo el pequeño contestó a todas las preguntas y cómo estuvo al lado de su madre hasta que llegó la ambulancia, según explica Daily Mail.

Una vez que su madre se despertó le explicó a la mujer que estaba al teléfono que se había caído y que no podía mover sus piernas. Esta le explicó que su hijo había llamado a Emergencias, a lo que su madre respondió que es "un niño listo".

Los médicos atendieron a la mujer en su casa y la trasladaron al Hospital, donde ahora se está sometiendo a diferentes pruebas médicas.

La madre del pequeño ha explicado que se siente muy orgullosa de él porque le cuesta mucho hablar. "Tiene problemas a la hora de expresarse. Puede decir algunas palabras, pero le resulta difícil formar frases", explica. Sin embargo, añade que cogió el teléfono sin dudarlo y "me salvó".

Publicidad