Peter Nygard

Publicidad

Trata de blancas

El magnate de la moda Peter Nygard, detenido por tráfico sexual de mujeres

Peter Nygard está acusado de nueve cargos que incluyen tráfico sexual y asociación delictiva. Usó la influencia y el dinero de su negocio de moda para "reclutar y mantener víctimas adultas y menores" para su "gratificación sexual".

El magnate canadiense de la moda Peter Nygard ha sido detenido por tráfico sexual de mujeres, incluidas menores. Nygard fue arrestado en la localidad canadiense de Winnipeg tras la petición de fiscales federales de Nueva York, en virtud del tratado de extradición que mantienen los dos países.

El magnate de la moda, de 79 años, está acusado de nueve cargos que incluyen tráfico sexual y asociación delictiva. Según señala el escrito de las autoridades estadounidenses, está imputado por una "conducta criminal" prolongada durante "décadas".

La acusación indica que Nygard usó la influencia y el dinero de su negocio de moda para "reclutar y mantener víctimas adultas y menores" para su "gratificación sexual" y la de sus amigos y socios.

Según los fiscales, Nygard y sus cómplices usaron la fuerza, coerción y fraudes para obligar a las víctimas a mantener relaciones sexuales con él y con otras personas durante un periodo de 25 años. Señalan que en la trama se buscaba a mujeres y menores en situaciones difíciles económicamente o que tenían una historia de abusos y que se las controlaba con amenazas, falsas promesas sobre oportunidades en el mundo de la moda, apoyo económico y otras medidas coercitivas, que incluían vigilancia constante y restricción de su movimiento.

La Fiscalía acusa a Nygard de asaltar sexualmente por la fuerza a algunas de sus víctimas y, según señala, algunas de ellas fueron drogadas para satisfacer con sus "demandas sexuales". En el escrito, las autoridades señalan que el magnate mantenía una relación "casi profesional" con algunas de las víctimas, a las que se refería como sus "novias" o "asistentes".