Nicolás Maduro

Maduro ataca al Rey Felipe VI por no condenar "los crímenes de genocidio, el arrase de nuestros pueblos"

Nicolás Maduro ha acusado a Felipe VI de que "en el siglo XXI la Corona española debería estar bien clara y condenar esos crímenes, pero no, los tapan".

Imagen de archivo de Nicolás Maduro

Imagen de archivo de Nicolás MaduroEFE

Publicidad

Nicolás Maduro ha vuelto a la carga contra el rey Felipe VI usando como excusa el bicentenario de la Batalla de Pichincha.

El mandatario venezolano ha reprochado al jefe del Estado español que "en el siglo XXI la Corona española debería estar bien clara y condenar esos crímenes, pero no, los tapan. Y ellos dicen que ellos vinieron a civilizar y a culturizar a nosotros que éramos una especie de bárbaros, todavía lo dicen. Es la ideología de la derecha, de la Corona española, de los imperios" aseguró Maduro.

El pasado mes de octubre Maduro remitió a Zarzuela una carta exigiendo respeto a los pueblos originarios, además en dicho texto Maduro acusaba al monarca de respaldar un genocidio por parte de los españoles: "vinieron a llevarse nuestras riquezas, a violar mujeres, a matar a sangre y fuego en toda América".

Además, Maduro, saludó a Ecuador y escribió en su cuenta de Twitter que dicha batalla "invita a reflexionar" sobre lo que se puede "lograr con la unidad".

"Fue en las escarpadas faldas de la geografía ecuatoriana donde se amalgamó el arrojo de venezolanos, colombianos, alto peruanos, argentinos, neogranadinos, irlandeses, franceses y ecuatorianos, para convertirse en una sola fuerza emancipadora suramericana en contra del imperio español", agregó.

Publicidad