Las heridas que le hicieron al pequeño

Publicidad

EN COLORADO

La madre de un niño con autismo denuncia el bullying que sufre: "Mi hijo ha tratado con matones que han sido crueles e implacables"

El pequeño ha sido agredido repetidamente por un grupo de matones de la escuela, provocándole heridas y hematomas en la cara. Ashley Bibbo, su madre, ha estallado y ha denunciado los hechos en su cuenta de Facebook: "todos los niños necesitan un entorno seguro para aprender".

Una madre de Colorado ha decidido compartir la historia de su hijo, un niño de 11 años con autismo que es víctima del bullying en su colegio. El pequeño ha sido agredido repetidamente por un grupo de matones de la escuela, provocándole heridas y hematomas en la cara.

Tras ver la cara así a su hijo, Ashley Bibbo estalló y decidió contar las trágicas experiencias que ha tenido que vivir el pequeño en una desgarradora publicación en Facebook, una historia que se ha vuelto viral.

Bibbo asegura que la mayoría de las personas que hablan con su hijo no se dan cuenta de que es autista gracias a su cuidadosa atención. Sin embargo, a menudo tiene problemas para responder a las situaciones sociales. "Este año, mi hijo ha tratado continuamente con matones que han sido crueles e implacables", lamenta.

Según publica The Independent, un incidente en particular, el 3 de octubre, dejó a su hijo con un severo trauma facial, sin embargo, la escuela no pudo registrar el incidente. "No hubo ningún informe de incidentes registrado por la escuela y no se presentó ningún informe sobre lesiones en la cabeza", cuenta en la publicación. "Cuando el personal intervino, intentaron calmarlo de todas las maneras incorrectas: no tenían ninguna guía sobre sus desencadenantes o tácticas para calmarle, porque no había nada registrado, a pesar de todo mi trabajo y defensa", critica.

Bibbo pide a los padres que compartan su historia con la esperanza de que aumente la concienciación sobre la enfermedad de su hijo y que las escuelas se formen para saber cómo actuar en momentos tensos. "Por favor, siéntase libre de compartir. Podemos hacerlo mejor. Tenemos que hacerlo mejor con el fin de criar a una generación de niños productivos y bien adaptados", insta la madre.

Publicidad