El moho en el interior del mordedor

Publicidad

MUCHOS PADRES SE HAN SUMADO A LAS CRÍTICAS

Una madre denuncia la aparición de moho en el mordedor de su bebé

Una dentista de Nueva Jersey recomendaba estos mordedores a muchos de sus pacientes, incluso se lo compró a su propia hija. Pero un día descubrió un olor a mustio en el juguete, por lo que decidió cortarla por la mitad para ver de qué se trataba. Encontró que el interior estaba cubierto de moho.

Muchos padres de Estados Unidos se han sorprendido al descubrir que en el interior de unos famosos mordedores para bebés, llamados 'Sophie la jirafa', está cubierto de moho. Después de que una dentista de Nueva Jersey publicara las fotos en Good Housekeeping, son muchos los padres que se han sumado a las críticas.

Dana Chianese, como dentista, recomendaba estos mordedores a muchos de sus pacientes, incluso se lo compró a su propia hija. Pero un día descubrió un olor a mustio en la 'jirafa', por lo que decidió cortarla por la mitad para ver de qué se trataba. Encontró que el interior del famoso juguete estaba cubierto de moho.

"Todavía me cuesta aceptar que durante meses dejé que mis hijos masticasen estos juguetes", reconoce la dentista en una entrevista recogida por Fox News. Dana Chianese cuenta que limpiaba la 'jirafa' siguiendo las instrucciones: con una esponja húmeda.

Desde la empresa Vulli y Calisson, fabricantes del mordedor, han enviado el siguiente comunicado al respecto:

“Primero de todo, es importante que conozca que Sophie la girafe® está realizada con caucho 100% natural, por lo que su instrucciones de uso deben de ser cuidadosamente respetadas. Como se indica en su embalaje y en el folleto explicativo dentro del mismo, se recomienda limpiar la superficie de Sophie la girafe® con agua jabonosa en un paño humedecido. Ésta no debería de ser sumergida en agua ni esterilizar, para evitar que el agua entre en su interior, al poderla dañar. Por lo tanto, queremos hacerle hincapié en la importancia de que no le entre agua dentro del agujero de su silbato.

Informarles que Vulli no ha sido contactado por la Sra. Chianese ni la Sra. Opera antes de leer el artículo. Por lo tanto, es difícil para nosotros certificar cuáles han sido los motivos que han ocasionado esto, ya que estas Sophie la girafe® no han podido ser examinadas.

Basado en la evaluación que el departamento de calidad de Sophie la girafe® ha podido hacer a partir de las imágenes mostradas en el artículo, "no es posible que la saliva pueda causar el tipo de formación de moho que se muestra en las imágenes. Se han realizado estudios internos, en los cuales se ha indicado que es improbable (o en casos muy raros) que la saliva pueda transformarse en moho. Parece que el cuerpo interior de la jirafa todavía está húmedo, lo que nos lleva a creer que había presencia de agua dentro de la jirafa, la cual causó el moho. Esta situación se ve a menudo con juguetes de baño. Además, podemos afirmar que esta situación ocurrió después de que el producto fuese adquirido. Por lo tanto, es importante tener cuidado al limpiar el juguete para asegurarse de que no haya agua dentro de la jirafa ".

Tengan presente que cada queja recibida se toma muy enserio y que la devolución del producto se pide siempre para el examen adicional.

Además, sepa que la seguridad de los niños y la satisfacción de sus padres es la principal prioridad para Sophie la girafe®. Durante los últimos 55 años, Sophie la girafe® siempre se ha esforzado en superar los estándares de seguridad y todos los productos cumplen con los estándares globales más estrictos.”

Publicidad