Publicidad

EN LOS PREMIOS 'GLAAD'

Madonna será galardonada por su apoyo a la comunidad LGTB

La actual 'reina del pop' recibirá el premio 'Defensora del Cambio' en los Premios 'Glaad', en los que se la homenajea por sus más de 35 años de carrera musical apoyando a la comunidad LGTB.

Madonna será la primera mujer en recibir el premio a ‘Defensora del Cambio’ en los Premios ‘Glaad’ por 35 años de carrera musical en los que ha defendido a ‘capa y espada’ los derechos de la comunidad LGTB. Los ‘Glaad’ son una Alianza Gay que se encarga de reivindicar y luchar contra la difamación.

La irrefutable ‘reina del pop’ se configuró como icono gay prácticamente desde sus comienzos. Su hito musical ‘Express Yourself’ se convirtió en el primer himno para la comunidad homosexual, al cual siguieron muchos más. ‘Vogue’, ‘Justify My Love’, ‘Erotica’ o ‘Gone Wild’ son algunos de sus singles más revolucionarios, en los que la musa musical presentaba sin tapujos sus fantasías sexuales o reivindicaba a través de letras no exentas de polémica más libertades sociales para la comunidad LGTB.

Los expertos la configuran como el icono gay más importante de la historia. Madonna ya protagonizó los ‘Glaad’ en 2013, cuando pronunció uno de los discursos más aplaudidos desde que existe esta inclusiva ceremonia:

“La intolerancia, la homofobia, los crímenes de odio, la intimidación y cualquier forma de discriminación siempre parece ser una manifestación del miedo a lo desconocido. Si solo nos tomáramos el tiempo para llegar a conocernos unos a otros, haciendo nuestra propia investigación, mirando debajo de la superficie de las cosas, encontraríamos que no somos tan diferentes”.

Además, la internacional artista es una de las mayores activistas en la lucha contra el VIH. Durante los años 80 Madonna formó parte de una campaña de varios artistas para incentivar el uso del condón, y desde entonces la 'reina del pop' no ha cesado en su lucha por garantizar el respeto a los derechos humanos de grupos históricamente discriminados.

Publicidad

Benjamin Netanyahu

Benjamin Netanyahu disuelve su gabinete de guerra

Este gabinete de guerra se creó tras los ataques de Hamás el pasado 7 de octubre para coordinar la guerra contra Hamás. En las calles, grupos de manifestantes siguen pidiendo elecciones en Israel.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea

Cumbre a puerta cerrada en Bruselas para el reparto de altos cargos

Los 27 primeros ministros se encierran en una cena en Bruselas para repartir los altos cargos comunitarios. Cuatro nombres partes como favoritos: la alemana Von der Leyen, el portugués Antonio Costa, la maltesa Roberta Metsola y la estonia Kaja Kallas. Pedro Sánchez será uno de los negociadores principales, de cara a obtener una lista definitiva de nombres antes del 28 de junio.