Publicidad

REUNIÓN HOY DE URGENCIA

Macron y Trump acuerdan coordinar sus acciones en el Consejo de Seguridad de la ONU que se reunirá hoy para analizar la situación en Siria

Emmanuel Macron y Donald Trump dialogaron por teléfono sobre la situación en Siria, y el presidente francés "condenó con la mayor firmeza los ataques químicos del 7 de abril contra la población de la Duma en Guta Oriental". El presidente de Estados Unidos ha acusado directamente a su homólogo ruso, Vladimir Putin, y a Irán del presunto ataque. Además, llamó "animal" a Al Assad.

Los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de EE.UU. Donald Trump, intercambiaron información para confirmar el uso de armas químicas en Siria y coordinar sus acciones en la reunión urgente del lunes en el Consejo de Seguridad, informó el palacio del Elíseo en un comunicado.

Macron y Trump dialogaron este domingo por teléfono sobre la situación en Siria, y el presidente francés "condenó con la mayor firmeza los ataques químicos del 7 de abril contra la población de la Duma en Guta Oriental", agregó la nota oficial.

Ambos presidentes "intercambiaron información y análisis confirmando el uso de armas químicas", al tiempo que instruyeron a sus equipos para profundizar los intercambios en los próximos días. También decidieron coordinar sus acciones e iniciativas en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en la reunión del lunes en Nueva York "para condenar el incumplimiento de la resolución 2401, así como el uso repetido armas químicas".

El comunicado francés subraya que "todas las responsabilidades al respecto deben estar claramente establecidas". Macron y Trump, además, acordaron permanecer en contacto y hablar nuevamente en las próximas 48 horas.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia este lunes para analizar la situación en Siria, donde un presunto ataque químico perpetrado este domingo supuestamente por el Ejército sirio en la ciudad de Duma, en Guta Oriental, dejó decenas de muertos.

Tanto las autoridades sirias como Rusia han negado de manera rotunda el uso de armas químicas en los bombardeos de Duma y ninguna otra fuente independiente lo ha confirmado.

Publicidad