Publicidad

EL GOBERNANTE SIRIO, CADA VEZ CON MÁS CONTROL

Al menos 40 muertos en Duma por un ataque químico

La ONG mostró fotos de cadáveres, muchos de ellos de niños, y agregó que cientos de personas han sido afectadas por el ataque.

Al menos 40 personas han muerto por asfixia en un ataque químico contra la ciudad de Duma, el último bastión rebelde a las afueras de Damasco, según informó la ONG Cascos Blancos, dedicada al rescate de víctimas en zonas bajo el control de la oposición.

La ONG, que mostró fotos de cadáveres, muchos de ellos de niños, agregó que cientos de personas han sido afectadas por el ataque, y denunció la carencia de estructuras médicas en la ciudad

La agencia oficial siria, SANA, negó cualquier responsabilidad de las fuerzas sirias y aseguró que "las denuncias del uso de la sustancias químicas en Duma son un intento claro de impedir el progreso del Ejército", que ayer comenzó una ofensiva contra los rebeldes en esta zona.

El Ejército sirio se ha hecho este sábado con el control de la zona de Basatin al Rihan, a las afueras del bastión rebelde de Duma, y han tomado cerca de 50 granjas tras combates con la facción Yeish al Islam (El Ejército del Islam), que comenzaron este viernes tras el fracaso de las negociaciones de capitulación de Duma.

Publicidad