Elecciones Francia

Macron promete "escuchar el silencio de los abstencionistas" en su primer discurso tras ser reelegido presidente de Francia

Emmanuel Macron ya ha ofrecido su primer discurso tras ser reelegido en las elecciones de Francia de este domingo.

Macron, en su primer discurso tras las elecciones:

Macron, en su primer discurso tras las elecciones:EFE

Publicidad

Emmanuel Macron ha sido reelegido este domingo en las elecciones como presidente de Francia. Macron se ha impuesto en la segunda vuelta electoral frente a su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, información que se ha conocido después del cierre de los colegios electorales en Francia y ha obtenido el 58,2% de los votos, según la televisión pública. Según las mismas fuentes, Marine Le Pen alcanza el 41,8% de los votos.

Después de conocerse la noticia de la reelección, Emmanuel Macron ha pronunciado su primer discurso hacia el pueblo a los pies de la Torre Eiffel en el que ha prometido "escuchar el silencio de los abstencionistas" y responder a las razones "de la cólera" de todos aquellos que mostrado su apoyado a su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, para restaurar los problemas del país.

Emmanuel Macron ha hablado sobre "un proyecto social y ecológico, fundado en el trabajo y la creación", un proyecto que dice "quiero hacerlo con fuerza durante los años venideros" y en el que va a "velar cada día porque se respete a cada uno".

El reelegido quiere trabajar también "hacia la igualdad entre hombres y mujeres y una sociedad más justa" y seguirá trabajando por las personas que no han depositado en las urnas esa confianza en el proyecto que presenta para los próximos años. Además, menciona la necesidad de trabajar por una Francia "fuerte e independiente" y apuesta por la "unidad para superar los desafíos".

Felicitaciones a Macron

En España son muchos los que ya han trasladado de manera pública su enhorabuena a Macron, como es el caso del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha escrito en Twitter "Los ciudadanos han elegido una Francia comprometida con una UE libre, fuerte y justa. Gana la democracia. Gana Europa. Enhorabuena Emmanuel Macron". Además de Sánchez, otros como Inés Arrimadas o Alberto Garzón también han trasladado sus felicitaciones.

Publicidad