Policía de Sudáfrica

Publicidad

Crímenes

Macabro crimen: detienen a un hombre por matar a su mujer y a sus cinco hijos con un hacha

Un hombre ha sido detenido este jueves por el presunto asesinato de su mujer y cinco hijos con un hacha en Dabekweni, Sudáfrica. El crimen ha conmocionado a la población, un día después del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Las autoridades policiales detienen a un hombre acusado de matar el pasado jueves a su mujer y sus cinco hijos con un hacha en la localidad de Dabekweni, Sudáfrica. El crimen ha impactado a la población, un día después del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El suceso tuvo lugar este martes en la región sudafricana de Kwaaiman, en Cabo Oriental. Las víctimas han sido una mujer de 42 años y sus cinco hijos, todos con edades comprendidas entre los 5 y 10 años junto con un bebé de seis meses. El hijo mayor, de 16 años, descubrió la escena del crimen el miércoles por la mañana, según apunta el diario local sudafricano Dispatch Live. La presunta arma del crimen, un hacha, fue hallada junto a los cadáveres de la familia.

Las autoridades comenzaron la investigación y detuvieron este jueves al padre de la familia, un hombre de 32 años acusado del suceso. El sospechoso fue arrestado en Ginsberg, en King Williams Town, a más de 1.000 kilómetros de distancia. La principal hipótesis policial cree que el sospechoso estaba preparando su huida de Sudáfrica para regresar a su país de origen, Zimbabwe.

Según las últimas declaraciones del portavoz de las autoridades, Tembinkosi Kinana, el sospechoso comparecerá el próximo lunes por seis cargos de asesinato.

Conmoción en Sudáfrica

El suceso ha conmocionado a la población por la violencia del caso y por tener lugar unos días después del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el pasado 25 de noviembre, y mientras el país comenzaba con la iniciativa '16 Días de Activismo para la No Violencia contra la Mujer': "Es inconcebible que justo en la apertura de los 16 Días de Activismo nos despertemos con este horrible y angustioso incidente", afirmó el comisario Liziwe Ntshinga ante el suceso.