49.002333

Publicidad

Coronavirus

Los residentes en Gibraltar ya pueden atravesar la verja del Peñón sin restricciones

Gibraltar permite los viajes. Hasta ahora, la verja estaba abierta únicamente a trabajadores. Pero la frontera ha quedado ya abierta. Éste es el primer fin de semana que pueden atravesarla hacia España los residentes en el Peñón

Los residentes en Gibraltar ya pueden atravesar la verja del Peñón sin restricciones para acceder a España, según ha informado este miércoles el gobierno de la colonia británica.

En un comunicado de prensa, el Ejecutivo gibraltareño explica que el ministro principal, Fabian Picardo, ha mantenido un contacto directo con el ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras el que ha quedado confirmado que los gibraltareños y el resto de europeos residentes en Gibraltar pueden ya atravesar la frontera hacia España.

El ejecutivo gibraltareño recuerda que una vez en España los residentes en Gibraltar deben cumplir con los requerimientos y normas establecidos en la actual fase 3 de desescalada en la que se encuentra Cádiz y Andalucía y deben llevar documentación que les acredite como gibraltareños o residentes en la colonia.

Hasta este lunes solo podían acceder a territorio español por la frontera en La Línea de la Concepción (Cádiz) los residentes en España que trabajan en Gibraltar, independientemente de su nacionalidad.