74

Publicidad

Donald Trump

Los principales bancos y las grandes compañías de Estados Unidos retiran su apoyo a Donald Trump

El final de Donald Trump se acerca y parece que es antes de lo esperado. Bancos como el Deutsche Bank y otras grandes compañías han retirado su apoyo al líder republicano.

El desgaste político de Donald Trump ante el inminente final de su mandato está afectando también a sus negocios. La alcaldía de Nueva York, bancos y grandes compañías están cancelando los contratos que tenían con las empresas del líder republicano.

El grupo Trump ya no se encargará de gestionar las atracciones de Central Park y un campo de golf en el Bronx de Nueva York. El Deutsche Bank también ha roto toda relación con el todavía presidente de Estados Unidos. No son los únicos que han abandonado al dirigente.

Donald Trump se marcha entre deudas

El campeonato de Estados Unidos de 2022 tampoco se disputará en el campo que el mandatario tiene en Nueva Jersey, y el Open Británico descarta jugarse en el club Trump de Escocia. A este aislamiento se suma otro problema más; las deudas. Donald Trump tiene que devolver un crédito de 400 millones de dólares que solicitó anteriormente. Tras los últimos incidentes, su reputación también se ha visto afectada y ya hay quien pide que eliminen su cameo en la película 'Solo en Casa 2'.

Fractura en el grupo republicano

En la última etapa de su mandato, Donald Trump ha podido comprobar como sus aliados también le han dado la espalda. La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó abrir un segundo juicio político contra el líder republicano, con apoyo de 10 miembros de su propio partido. En el último intento por salvarse, puesto que podría ser condenado por incitación a la insurrección, el gobernante condena "inequívocamente" la violencia tras la irrupción de un grupo de 'trumpistas' en el Capitolio.