79.842667

Publicidad

Coronavirus

Los españoles se sienten tratados como"apestados" en el extranjero por el coronavirus

A muchos españoles -en general a los europeos- según donde residan, están teniendo problemas para alquilar viviendas, para relacionarse. Aseguran que les miran mal porque creen que pueden ser portadores del coronavirus.

En resumen

  • 11.000 españoles ya han sido repatriados por la crisis del coronavirus

En Australia la cuarentena por coronavirus se cumple de manera laxa, la gente disfruta del sol en la playa, salvo si eres español , eso, al menos nos cuenta Laura por Skype "te están diciendo que por ser españoles no te puedes alojar en sus apartamentos u hoteles, por lo que estamos completamente solos", asegura.

Lo mismo afirma Roberto desde Filipinas donde dice que a los españoles "nos toman dos veces la temperatura al día".

Ya lo advertía Josep Borrell ante la UE "este nuevo estigma señala a todos los europeos porque piensan que llevamos la enfermedad" .

Lo mismo le pasa a un ciudadano belga residente en Argentina donde le dicen "vuelve a tu país"

Doscientos españoles continúan a bordo de El Costa Deliziosa, un crucero que sigue dando la vuelta al mundo porque dicen "que en ningún puerto les dejan atracar", "no sabemos a dónde vamos" cuenta un pasajero.

Por todo el mundo aún hay españoles con sensación de desamparo. En Indonesia "hay mucha gente sin fondos y sin disponibilidad de volver a casa".

En Perú decenas de españoles permanecen, "encerrados en nuestro hoteles", aunque precisamente desde el país andino hoy ha despegado un avión rumbo a Madrid con 300 españoles a bordo. Exteriores ya ha repatriado a 11.000 ciudadanos

Publicidad