46.997167

Publicidad

Coronavirus

La pandemia de coronavirus se dispara en EE.UU con más de 40.000 contagios diarios

El avance de los contagios por coronavirus continúa sin freno en territorio americano. Algunos estados como Texas, Florida y California han dado marcha atrás en la desescalada.

La medida clave para frenar el avance del coronavirus Covid-19 es el cierre urgente de bares y clubs nocturnos. Medida puesta en marcha por las autoridades en Texas, Florida y ahora en California.

Las hospitalizaciones por coronavirus están subiendo hoy en 31 de los 50 estados de EE.UU. Las autoridades están lejos todavía de lograr aplanar la curva de la pandemia de coronavirus en el país norteamericano.

Se calcula que el pico de contagios y fallecimientos por coronavirus en EE.UU será para mediados de julio si se consigue controlar ahora.

El uso de la mascarilla para evitar contagios por coronavirus sigue sin ser obligatoria y encuentra gran resistencia entre los jóvenes y más entre los varones.

Trump rebaja las estimaciones

El balance provisional de fallecidos 125.768 ha superado ya la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia del coronavirus.

Donald Trump, presidente de EE.UU, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final de fallecidos por coronavirus estaría más bien entre los 50.000 y los 60.000, aunque en sus últimos cálculos auguró ya hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.

Descienden los casos en Florida

Florida registró 5.266 nuevos contagios por coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas. La cifra desciende en relación con la de los últimos días pero en Miami-Dade la pandemia de coronavirus no da respiro y los casos aumentaron en más de 1.500.

En Florida, la cifra de contagios por coronavirus desde el 1 de marzo asciende hasta los 146.361, de los cuales a día de hoy 3.447 han fallecido a causa de la enfermedad, según datos del Departamento de Salud de Florida.

En el principal foco de la enfermedad, el condado de Miami-Dade, la cuenta de contagios por coronavirus creció este lunes con el récord de 1.508 nuevos casos y se situó en 35.222, de los cuales 975 han resultado fatales.

El estado de Florida se encuentra en la fase 2 de la desescalada por el coronavirus del plan del gobernador Ron DeSantis para la reactivación económica, que comenzó en mayo.