Publicidad

MIEDO EN EUROPA

Los ataques que han aterrorizado a Europa en los últimos días

El tiroteo de Múnich se produce 4 días después de que, también en Alemania, un joven apuñalara, en nombre de Daesh, a varios pasajeros de un tren de cercanías, y una semana después del atentado de Niza en el que murieron 84 personas.

Hace poco más de una semana la ciudad francesa de Niza vivía uno de los peores atentados. Un camión irrumpió en el paseo marítimo mientras miles de personas disfrutaban de la fiesta nacional. El conductor, abatido por la policía, acabó con la vida de 84 personas e hirió a más de 300 personas. El autodenominado Daesh ha reivindicado la matanza.

Pocos días después, en esta ocasión al sur de Alemania, un joven refugiado afgano hirió de gravedad con un hacha y un cuchillo a 4 pasajeros en un tren, actuando al grito de 'Alá es grande'. Rápidamente fue abatido a tiros por la policía.

También se han producido falsas alarmas. Hace unos días se activó la alarma terrorista cuando varios testigos vieron a un hombre con un atuendo extraño. Llevaba un abrigo largo del que salían unos cables. Al final era un estudiante que estaba midiendo niveles de radiación.

Publicidad