Desaparecida en el Parque Nacional de Zion

Publicidad

Estados Unidos

Localizan con vida a Holly Courtier, la excursionista que llevaba dos semanas perdida en el Parque Nacional Zion, en Utah, EE.UU.

En un comunicado la familia ha agradecido la labor del equipo de búsqueda de Holly Courtier en el Parque Nacional Zion. "Nos gustaría agradecer a los guardabosques y equipos de búsqueda que la buscaron sin descanso día y noche y nunca perdieron la esperanza".

Kailey Chambers y su madre Holly Courtier decidieron atravesar "The Narrows", una espectacular parte de un cañón en el Parque Nacional Zion, en EE.UU. Eso sucedió hace poco mas de un mes. Pero Chambers perdió la comunicación con su madre el pasado 6 de octubre. Desesperada avisó a las autoridades. Dos semanas más tarde ha aparecido con vida.

Encontrada con vida

Holly Courtier, excursionista de 38 años, llevaba desaparecida desde hacía dos semanas tras haber sido vista por última vez en el Parque Nacional Zion, Utah, en EE UU, el pasado 6 de octubre. Ahora, el dispositivo de búsqueda ha encontrada con vida a Holly, tal y como ha indicado la familia por medio de un comunicado.

"Nos gustaría agradecer a los guardabosques y equipos de búsqueda que la buscaron sin descanso día y noche y nunca perdieron la esperanza. También estamos muy agradecidos con los innumerables voluntarios que fueron generosos con su tiempo, recursos y apoyo. Esto no hubiera sido posible sin la red de personas que se unieron", ha afirmado la familia Chambers-Courtier, según ha informado el medio norteamericano CNN.

"Hay una inmensidad", había afirmado el equipo de búsqueda. Amanda Rowland, oficial de información pública del Parque Nacional Zion. "Zion tiene enormes acantilados de arenisca, hay cañones de gran altura y mucha naturaleza. Definitivamente es una gran cantidad de área por cubrir. No es solo terreno plano".

Chambers dijo que se había sentido abrumada por la belleza del cañón. "Nunca había estado tan cerca de Dios". El Servicio de Parques Nacionales informó de que el equipo de rescate localizó a Courtier el domingo después de recibir "un aviso de un visitante del parque" que había avistado a la excursionista. Se encuentra en buen estado de salud.