Afganistán

El llanto de un niño mientras el ejército de Afganistán agrede a la multitud en el aeropuerto de Kabul

En las imágenes se aprecia cómo el pequeño llora desconsoladamente mientras los soldados afganos intentan controlar, recurriendo a la violencia, a las personas que quieren acceder al aeropuerto

Publicidad

Quinto día de caos en el aeropuerto de Kabul, la capital de Afganistán, tras la llegada al poder de los talibanes. De nuevo, el aeropuerto de la capital afgana está siendo el epicentro del caos. En las imágenes del video que acompaña a esta noticia se ve y escucha a un el llanto de un niño ante los golpes que los soldados afganos le propinan a él y al resto de personas que intentan colarse al aeródromo.

Los afganos intentan a la desesperada abandonar el país mientras los talibanes, que ya buscan a las personas que han colaborado con OTAN y EEUU, comienza a imponer su ley. El aeropuerto de Kabul, bajo control estadounidense, sigue siendo la principal vía de escape de Afganistán, pese a que la mayoría de hombres, mujeres y niños afganos no tienen autorizado salir del país.

Ante eso, muchos padres y madres, desesperados, entregan sus bebés a los soldados del ejército de Estados Unidos, que en las últimas 24 horas ha evacuado a 3.000 personas.

De todos ellos, cerca de 350 eran nacionales de EEUU y el resto eran familiares de ciudadanos estadounidenses, colaboradores afganos y sus familias, así como afganos "vulnerables".

EEUU prevé evacuar diariamente hasta 9.000 personas de Afganistán

La cifra, sin embargo, podría ser mayor porque en las últimas 24 horas también han salido de Afganistán 11 vuelos chárter. Los pasajeros de esos vuelos aún no han sido contabilizados.

El Pentágono ha dicho que tiene intención de evacuar diariamente a entre 5.000 y 9.000 personas a través del aeropuerto de Kabul, pero de momento no ha logrado ese objetivo.

Publicidad