Rusia
El líder del Grupo Wagner anuncia que han capturado a un soldado ruso por disparar a sus combatientes
En medio de la guerra entre Rusia y Ucrania al ejército de Moscú le salen enemigos entre sus combatiente. El Grupo Wagner asegura haber capturado a un soldado del Kremlin.
Publicidad
El militar ruso Roman Venevitin ha sido capturado por el grupo de mercenarios Wagner, según ha anunciado Yevgeni Prigozhin. El comandante ha sido acusado de abrir fuego contra los combatientes de Wagner.
El jefe de los mercenarios ha publicado a través de Telegram un vídeo en el que Venevitin confiesa que estando borracho dio orden de abrir fuego contra un convoy del Grupo Wagner y agrega que tomó la decisión por "desavenencias personales".
Los hechos que se denuncian habrían tenido lugar el pasado 17 de mayo cuando un grupo de ingenieros y zapadores del Grupo Wagner estaba trabajando para despejar de minas una carretera. Al ser blanco de los disparos tuvieron que abandonar la operación.
Prigozhin aclara que este soldado no ha sido hecho prisionero sino que "ha sido detenido" y "entregado" a las autoridades para que investiguen los hechos. También ha indicado que ha recibido una propuesta por parte de los paramilitares proucranianos de la Legión Libertad de Rusia para intercambiar a Venevitin por otros militares rusos a lo que ha contestado de forma negativa.
"No estamos dispuestos a ceder, ni a entregar a ningún ruso a cambio de otros rusos" ha espetado Prigozhin que sin embargo sí organizaría un intercambio con la parte ucraniana, la cual "tiene una pequeña deuda".
Los mercenarios de Wagner combaten del lado del Kremlin sin embargo las últimas críticas de su líder han incrementado las dudas sobre el verdadero potencial de las fuerzas rusas.
Más Noticias
- Acostarse con 100 hombres en un día, el 'experimento' de una famosa modelo de OnlyFans: "Como si me hubiera atropellado un autobús"
- Piden la pena de muerte para Daniel Sancho en un recurso de la familia de Edwin Arrieta
- Alerta en bioseguridad: Desaparecen cientos de frascos con virus mortales en un conocido laboratorio
Previo al vídeo de Venevitin el jefe de los mercenarios informó de una nueva retirada de tropas rusas del frente de Bajmut e invitó al ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu,a que "muera como un héroe".
Publicidad