Ucrania

El líder de Chechenia enviará a sus hijos de 14, 15 y 16 años al frente en Ucrania

El padre de los menores ha asegurado que están listos para "demostrar sus habilidades" y unirse a las tropas rusas para frenar el avance del Ejército de Ucrania.

El líder checheno, Ramzán Kadírov, en una imagen de archivo.

El líder checheno, Ramzán Kadírov, en una imagen de archivo.EFE

Publicidad

Ramzan Kadirov, uno de los hombres de confianza de Putin y líder de la región de Chechenia, enviará a tres de sus hijos, menores de edad, al frente ucraniano. Así lo ha dado a conocer a través de un mensaje oficial en Telegram, donde ha zanjado así las críticas vertidas contra él por la supuesta inacción de su familia en el marco de la guerra iniciada el pasado 24 de febrero, con la invasión rusa en Ucrania.

Kadirov, asegurando que con este sacrificio aprenderán a defender a su familia y su patria, ha explicado que sus hijos, Adam, Eli y Akhmat, de 14, 15 y 16 años respectivamente, están listos para "usar sus habilidades" y demostrarlas fueras de Chechenia tras haber comenzado un duro entrenamiento desde muy temprano.

"Siempre creí que el principal objetivo de cualquier padre es inculcar en sus hijos el temor de Dios y enseñarles a proteger a la familia, al pueblo, a la Patria. Si quieres la paz, prepárate para la guerra", ha asegurado el líder checheno, quien ha avanzado que "pronto irán a la línea del frente y estarán en las secciones más difíciles" para lograr frenar a la contraofensiva de las tropas ucranianas que desde primeros de septiembre han obligado a retroceder al Ejército ruso más de 6.000 kilómetros cuadrados.

Asimismo, el padre de estos tres menores de edad ha asegurado que están listos para demostrar sus habilidades fuera de Chechenia. "Es hora de que actúen en una batalla real y este es su deseo, así que les doy la bienvenida", ha destacado Kadirov.

Carga contra la oposición por las declaraciones

En este sentido, Ramzan Kadirov, que hace unos días instó a Putin a usar las armas nucleares, ha cargado contra la oposición de su región, en Chechenia, tras señalar a los familiares de este líder por no acudir a la contienda.

Ha asegurado que estas personas que han criticado estos días solo "se sientan frente a los ordenadores en Europa". "Estamos convencidos de que hasta los niños menores de edad os podrán hacer trizas, porque no tenéis ni ánimo, ni honor, ni dignidad", ha concluido.

Publicidad