Vacuna covid-19

El 'líder' de los antivacunas contra la Covid-19 en Italia se contagia y pide seguir la ciencia: "La vacuna te salva la vida"

Lorenzo Damiano, 'líder' del movimiento antivacunas en Italia, está ingresando por coronavirus en el hospital y desde allí asegura que está "preparado" para destacar la importancia de "seguir la ciencia".

Imagen de archivo de vacunas de Moderna

Imagen de archivo de vacunas de ModernaEfe

Publicidad

Lorenzo Damiano, considerado el 'líder' del movimiento antivacunas contra el coronavirus ha querido enviar un mensaje desde el hospital donde se encuentra ingresado tras contraer el Sars-CoV-2.

"Estoy preparado para decirle al mundo entero lo importante que es seguir la ciencia, que es la que sana y la que salva", decía en un vídeo el líder de los antivacunas, movimiento conocido como No Vax en Italia, donde asegura que hay que buscar "la fuente de este mal y mientras ponerse la vacuna porque te salva la vida".

Damiano también cuenta que el trato de los médicos del hospital donde ha sido ingresado ha sido "maravilloso".

Datos covid-19

Italia ha comenzado este miércoles a administrar la dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 a los mayores de 18 años. El 87,4% por ciento de los italianos mayores de 12 años cuenta con al menos una dosis, mientras que el 84,5% tiene la pauta completa, según datos del Ministerio de Salud italiano.

En España, un total de 37.624.032 personas han recibido ya la pauta completa, según los últimos datos de Sanidad, departamento dirigido por Carolina Darias. Esto supone el 89,3% de la población diana. Por otra parte, un total de 38.356.928 personas han recibido al menos una dosis, el 91,1%.

Ya se han administrado más de cinco millones de terceras dosis, 4.109.859 de la vacuna de Pfizer y 999.975 de la vacuna de Moderna.

Publicidad