Galo Pablos en Benarés (India)

Publicidad

Maltrato

Liberan a una mujer tras permanecer más de un año encerrada por su familia en un baño

Una mujer ha pasado más de un año aislada en el cuarto de baño de una vivienda en India. La familia, que alimentaba a la mujer de forma irregular, se justificó explicado que tenía problemas mentales.

Una mujer ha permanecido más de un año recluida en un minúsculo baño de una casa en la localidad de Darbhanga, India. En el momento del rescate la familia declaró que la mujer tenía problemas mentales y que por eso tuvieron que mantenerla aislada.

Tras su liberación, la mujer era incapaz de mantenerse en pie, presentaba signos evidentes de desnutrición y se encontraba muy debilitada. Las investigaciones policiales, según explica el portavoz de la comisaría local, Seema Kumari, y recoge Press Trust of India, han confirmado que la familia alimentaba a la mujer de forma irregular y muy pocas veces.

Castigo por no pagar la dote

Según ha explicado la policía, poco después del casamiento, el esposo, Prabhat Kumar Singh, y los suegros comenzaron a torturarla por no haberles pagado la dote matrimonial que habían pactado. La situación se volvió aún más tensa cuando la mujer dio a luz a un bebé, al que no le permitieron ver desde que comenzó su encierro.

El padre de la víctima intentó varias veces visitar a su hija, pero la familia política nunca accedió a ello por lo que las sospechas de que algo estaba ocurriendo con ella se dispararon.

Tanto el marido como sus suegros ya ha sido puestos a disposición judicial.

Matrimonios concertados

En India suelen ser costumbre los matrimonios concertados. La tradición establece que, a cambio de la protección y cuidado de la hija, la familia de la novia entrega una dote o al futuro marido y su familia. En algunas ocasiones este pago suele resultar inalcanzable, por lo que se producen numerosos asesinatos deribados de las disputas entre familias.

El país más peligroso del mundo para la mujer

Según un estudio publicado por la fundación Thompson Reuters, India es el país más peligroso para la mujer, por encima de territorios en guerra como Afganistán y Siria o Arabia Saudí.