85.013000

Publicidad

Coronavirus

Las recomendaciones de los expertos para tener sexo durante la pandemia de coronavirus

Muchas de las recomendaciones vienen por parte del departamento de salud de Nueva York, que ha iniciado una campaña para que las relaciones sexuales se realicen de forma segura durante la pandemia de coronavirus.

El amor en tiempos de coronavirus sigue siendo amor pero ha pasado por un confinamiento, por el distanciamiento social y ahora ha entrado en fase de desescalada. La ciudad más afectada por el virus ha sido Nueva York, que ya ha comenzado con una relajación de medidas y quieren que se haga con seguridad, también en el sexo.

El departamento de salud de Nueva York ha ideado una especie de 'telepreservativo', se ha ofrecido a enviar hasta 30 millones de preservativos a las casas de los neoyorkinos. Quienes entren en su página pueden solicitar el material sexual a su gusto y medida, para lo que deben rellenar un formulario

Más llamativa es una de las recomendaciones del departamento de Salud: "Usar la mascarilla que proteja tu boca y nariz es una buena manera de agregar una capa de protección durante el sexo". La agencia actualizó además su guía para el sexo seguro durante la pandemia, incluso para relaciones en grupo, para lo que recomienda espacios ventilados y tener a mano el desinfectante para las manos.

Reino Unido también ha entrado en la fase de reencuentros y, desde este sábado, las parejas que vivían separadas podrán dormir en la misma cama. En Dinamarca también se levantan algunas restricciones y vuelve el amor, aunque para disfrutarlo haya que enseñar un certificado de seis meses de noviazgo.