Publicidad

LA MADRE NO ENTIENDE QUÉ LE PASA AL NIÑO

Las desgarradoras imágenes de un niño que no reconoce a su madre tras tres meses separados por la política migratoria de Trump

El niño de tres años fue separado de su madre hace tres meses y ahora que se han reencontrado en el aeropuerto de Houston (Texas) el niño no reconoce a sus padres. Estas impactantes escenas no son un caso aislado ya que la política de Trump afecta duariamente a numerosas familias.

La política de 'tolerancia cero' del Gobierno de Donald Trump que ha separado a más de 2.500 niños migrantes de sus padres en la frontera de Estados Unidos. Ante las numerosas críticas recibidas Trump prometió que en un plazo de 14 días se reencontrarían los niños con sus padres.

Un mes después, el 26 de julio, más de 570 menores seguían en poder de las autoridades federales, sin embargo la última actualización presentada por el gobierno el jueves revela que quedan 528 niños bajo custodia del gobierno después de haber sido separados de sus padres en la frontera.

Esta política ha creado muchas alteraciones en las familias separadas como es el caso de Sammy y sus padres. Sammy y su padre, hondureños, cruzaron a EEUU desde México en abril. Pasaron por las famosas "perreras para ilegales" y acabaron separándoles. El pequeño de tres años fue separado de ellos hace tres meses y ahora se han reencontrado en el aeropuerto de Houston (Texas), sin embargo el menor no ha reconocido a sus padres.

En el vídeo se puede ver como Sammy intenta zafarse constantemente de la madre la cual se pregunta que qué le pasa a su hijo. Este caso desgraciadamente no es aislado ya que la política de Trump ha dejado numerosas víctimas.

Publicidad