76.848000

Publicidad

Navidad en el mundo

Las celebraciones más curiosas de cada país que solo se dan por Navidad

En Noruega, antes de cenar esconden las escobas de la casa para que las brujas no las puedan usar, mientras que en Alemania consideran que si superas un baño en un lago helado tendrás un gran año.

Aunque la Navidad parezca universal y estemos cansados de hacer todos los años lo mismo, no debemos olvidar que en cada lugar del mundo existen tradiciones muy dispares que hacen de esta celebración algo único.

Por ejemplo, en Praga, es recomendable llevar cuidado cada vez que vayamos a abrir una puerta ya que las mujeres solteras tienen la tradición de tiran un zapato por encima de su hombre en dirección a una puerta. En el caso de que este caiga con la punta en dirección a la puerta, se dice que la soltera encontrará pareja.

Un poco más al norte, en los países escandinavos tienen también tradiciones muy curiosas. En Noruega, esconden las escobas que tengan por la casa para evitar que las brujas las puedan coger mientras que en Suecia sienten tal pasión por el pato Donald durante estas fechas que llevan 60 años reponiendo el mismo capítulo de dibujos animados.

Mientras, en Alemania la prueba a superar para empezar el año con buena fortuna es bañarse en un lago helado. Los germanos piensan que si eres capaz de hacerlo y sobrevivir a la pulmonía, te espera un gran año.

Por otro lado, en el continente asiático, en países como Tailandia deciden disfrazar a los elefantes de Papá Noel mientras que en Japón el plato estrella del menú navideño es nada más ni nada menos que pollo frito.

Y si hablamos de procesiones, en Belén escenifican una religiosa que comienza desde Jerusalén para celebrar el nacimiento de Jesucristo mientras que en Austria se decantan por una procesión pagana en la que desfilan monstruos que enseñan a niños y mayores lo malo que es no portarse bien.

Publicidad