21.994500

Publicidad

Chile

Las autoridades atrapan a un puma en las calles de Santiago de Chile

El puma se había refugiado en una casa, tras haber acudido a las calles de Santiago de Chile, ante el confinamiento por la pandemia del coronavirus. Es la sexta vez que ocurre.

En resumen
  • Es el sexto puma que llega
  • Las autoridades creen que acuden a las calles en busca de comida

Un puma ha sido capturado en Chile por funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG). Es el sexto que se ve paseando por las calles del país desde que se encuentra en confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Los vecinos de Lo Bernechea, el este de la capital chilena, avisaron sobre la presencial del animal. Se encontraba refugiado en una casa.

El puma salió a las calles, cuando fue perseguido por el SAG. Tras varias horas de intentos por capturarlo, le dispararon dardos tranquilizantes para conseguir atraparlo.

"El puma que se encontraba en Lo Barnechea ya fue capturado. Ahora será trasladado a la clínica del Zoo, donde se le realizará un chequeo. Será reinsertado a su hábitat si todo está bien", informan desde el zoo en su cuenta de Twitter.

El confinamiento provoca que lleguen a la ciudad

Las autoridades de Chile han estimado que, al igual que los casos anteriores, el puma habría bajado en busca de comida. El país vacío debido al confinamiento es una oportunidad para que animales salvajes tomen las calles.

En Chile ha ocurrido seis veces. Sin embargo, no es en la única zona donde ha ocurrido. Jabalíes o corzos se han adentrado en las calles de numerosos países. Países de todo el mundo se han encontrado en la misma situación aunque, ahora con el fin del confinamiento, han dejado de aparecer por las calles.