101.994500

Publicidad

Coronavirus

Un Batman solidario entrega comida a personas sin hogar en Chile

Muchos países de Europa han vuelto a imponer el uso obligatorio de la mascarilla ante los rebrotes de coronavirus. Las cifras de contagiados y fallecidos en el mundo continúan engordándose cada día.

En resumen

  • Francia impondrá el uso de mascarilla en el trabajo y obligará a las empresas a pagarlas

En casi toda Europa aumentan los contagios de coronavirus y por eso varios países vuelven a obligar a llevar mascarilla. En Francia, todos los trabajadores van a tener que ponérsela a partir del 1 de septiembre en sus puestos de trabajo y, además, las van a pagar las empresas.

Francia

Francia está muy preocupada por los rebrotes de coronavirus, especialmente por los focos de contagios detectados en el trabajo. Por este motivo, la mascarilla será obligatoria en todos los espacios laborales y solo las oficinas individuales estarán exentas de esta medida. Las empresas serán las encargadas de distribuir las mascarillas a los empleados y también correrán con sus gastos.

Brasil

Miles de familias viven en la calle en Sao Paulo (Brasil): "Teníamos una casa y comida y ahora estamos aquí", explica una familia. Como ellos, cientos de personas hacen cola para poder llevarse algo a la boca. La solidaridad alimenta a los más vulnerables. En Brasil se han registrado 3,4 millones contagios y 110.000 fallecidos.

Chile

En Chile, encontramos a una persona disfrazada de Batman que reparte comida en su furgoneta de forma anónima: "La gente está en la calle pasando hambre y frío", afirma. En Chile se han registrado 388.000 contagios y 10.000 fallecidos.

América

El Covid se ha cebado en el continente americano. Allí hay 11.5 millones de infectados y más de 400.000 muertes, el 64% de los fallecimientos de todo el planeta.

Indonesia

Un féretro blanco en mitad de la calle en Indonesia alerta a la población de los peligros del Covid.

Reino Unido

El Reino Unido ha anunciado que se realizarán test gratis a toda la población. Además, los expertos auguran además un 'baby boom': hasta 900.000 embarazos no deseados tras perder el acceso a los anticonceptivos y al aborto.

California

En California, este año no se celebra el Campeonato Mundial de perros haciendo surf, pero han animado a los participantes a que envíen sus vídeos.