120.00

Publicidad

Temporal

Al menos cinco muertos por la borrasca 'Ciara' en Europa

La borrasca Ciara está causando importantes daños en la Europa continental, donde ha dificultado los transportes y donde ha dejado a miles de hogares sin suministro eléctrico.

La tormenta 'Ciara', la primera del año, tocó tierra en la noche del sábado en Irlanda y este domingo ha azotado ya Reino Unido y la Europa continental causando importantes daños y dificultando especialmente los transportes y el suministro eléctrico con intensas lluvias y fuertes vientos.

Los fuertes vientos en Polonia provocaron la muerte de una madre y una hija en una estación de esquí el lunes cuando la tormenta Sabine arrasó el país, dejando a 55.000 personas sin electricidad según la estación de televisión local TVN.

Dos hombres han muerto, uno en el norte de Eslovenia y otro en el sur de Inglaterra, ambos murieron cuando sus vehículos fueron golpeados por la caída de varios árboles. En Suecia ha habido otro muerto tras ahogarse cuando volcó el bote en el que navegaba.

Irlanda ha declarado una alerta amarilla por viento en todo el país por rachas que alcanzan los 130 kilómetros por hora y vientos de entre 65 y 80 kilómetros/hora.

Además, el temporal ha obligado a suspender los actos previstos para este domingo para dar comienzo al periodo de Galway como Capital Europea de la Cultura.

El viento ha provocado daños en el tendido eléctrico debido a la caída de árboles y ramas y más de 20.000 hogares en el este y sureste de Inglaterra permanecen este lunes sin electricidad

Las compañías eléctricas trabajan para restablecer la electricidad en varias áreas de Inglaterra, mientras que las empresas de ferrocarriles han pedido a los pasajeros que verifiquen el estado de los trenes antes de ir a las estaciones.

Las aerolíneas han advertido a los pasajeros de que puede haber retrasos en los vuelos hasta que la situación vuelva a la normalidad, tras las cancelaciones del domingo.

Debido a las lluvias torrenciales, hay 150 alertas de inundaciones en Inglaterra, 50 en Escocia y 15 en Gales. La gestora de las infraestructuras ferroviarias del Reino Unido, Network Rail, había impuesto un límite de velocidad de 80 kilómetros por hora en todas las vías y alerta a los pasajeros de que no viajen a no ser que sea "absolutamente necesario".

En Bélgica el Real Instituto Meteorológico de Bélgica ha emitido una alerta naranja por viento en vigor hasta este lunes y una alerta amarilla por lluvia para la región de Valonia.

En Países Bajos hay alerta naranja para todo el domingo y se ha informado de vientos de entre 75 y 100 kilómetros por hora que podrían alcanzar los 100-120 kilómetros por hora en el noroeste del país. El Aeropuerto de Schiphol, en Amsterdam, ha cancelado unos 120 vuelos.

Alemania, por su parte, está en alerta en el estado de Renania del Norte-Westfalia por la llegada de 'Sabine', como se conoce allí a esta tormenta. El temporal afecta a los vuelos en los aeropuertos de Frankfurt, Múnich, Colonia, Hanóver, Berlín, Duesseldorf y Bremen y la empresa ferroviaria estatal Deutsche Bahn ha anunciado cancelaciones en numerosos trayectos.

Publicidad