85.994500

Publicidad

Coronavirus

La OMS alerta de que cada 17 segundos muere una persona por coronavirus en Europa

La segunda ola del coronavirus en Europa sigue preocupando mucho a la OMS, que alerta de que cada 17 segundos muere una persona a consecuencia de esta enfermedad.

El coronavirus sigue dejando cifras dramáticas en Europa. Este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado un dato inquietante: cada 17 segundos muere una persona por coronavirus en el continente europeo.

El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, ha sido quien ha dado este aviso y asegura que sólo la semana pasada se registraron más de 29.000 fallecimientos por esta causa en Europa.

Kluge ha informado de que en las últimas dos semanas las muertes por coronavirus han aumentado un 18%, y de que Europa ya cuenta con el 26 por ciento de todas las defunciones por coronavirus ocurridas en todo el mundo, y el 28 por ciento de los casos de infección.

La situación del coronavirus por países

Hasta las iglesias sirven para hacerse la prueba del coronavirus en Italia. Con más de 34.000 casos nuevos, el país no consigue frenar el número de muertos: 753 en las últimas horas. Son ya ocho las regiones italianas en zona roja.

Los ingresos en las UCIs casi se han duplicado. El Gobierno italiano espera abrir la mano a partir del 3 de diciembre, aunque las fiestas continuarán prohibidas y las cenas solo podrán ser del núcleo familiar. Y no es el único país.

En Alemania, con más de 22.600 nuevos casos, sufren cifras desconocidas en la primera ola y eso se nota en las Unidades de Cuidados Intensivos. A la espera de más medidas, restaurantes, ocio nocturno y gimnasios permanecerán cerrados.

Estados Unidos el que hace saltar todas las alarmas. "Los impactos físicos de este virus han sido devastadores", asegura una enfermera ante un Biden que incluso se emociona. El país tiene más de 250.000 muertos y a eso hay que sumar 150.000 nuevas infecciones.

Hoy Nueva York cierra los colegios y más de 1 millón de niños darán clases desde casa.