EN LA FISCALÍA DEL PARQUE CARABOBO

La mujer del periodista hispanovenezolano detenido por el Sebin convoca a la gente para pedir la libertad de Luis Carlos Díaz

Naky Soto ha pedido a la gente que la acompañen en Fiscalía esta mañana para pedir la "libertad total" para Luis Carlos Díaz.

La mujer del periodista hispanovenezolano detenido por el Sebin convoca a la gente para pedir la libertad de Luis Carlos Díaz

Publicidad

Naky Soto, la mujer del periodista hispanovenezolano Luis Carlos Díaz, acusado de ser uno de los responsables del "sabotaje" a la red eléctrica de Venezuela, ha negado que su marido esté implicado en esos hechos y ha insistido en que pensar así es "una locura".

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) ha informado de que el periodista Luis Carlos Díaz fue detenido por funcionarios el servicio de inteligencia del Gobierno de Nicolás Maduro y que su casa fue allanada.

Soto, que también es periodista, ha contado que ha sufrido en su casa un "allanamiento de la Policía", que se ha llevado la mayoría de los equipos electrónicos, incluso teléfonos antiguos.

Además a través de un mensaje en Twiter ha pedido a la gente que la acompañen en Fiscalía esta mañana para pedir la "libertad total" para Luis Carlos Díaz.

También te puede interesar...

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Donald Trump cambiará el nombre del Departamento de Defensa a "Departamento de Guerra"

El presidente firma este viernes una orden ejecutiva que devuelve el nombre que tuvo hasta 1949. Dice que es una forma de recuperar el "espíritu guerrero" del país. Queremos ser ofensivos si es necesario, añade.

La entrada a urgencias a un hospital de Francia

Francia pide a sus hospitales que se preparen en caso de guerra de cara a marzo de 2026

El Ministerio de Sanidad galo habría pedido a las administraciones sanitarias que se preparen ante una "intervención (militar) importante". Se estima que podrían quedar hospitalizados entre 10.000 y 50.000 hombres en un periodo de 10 a 180 días. Por su parte, la ministra de Sanidad Catherine Vautrin ha avanzado que "es totalmente normal que el país se anticipe a las crisis".